Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y el Cáliz de fuego es un libro de J.K Rowling, se trata a su vez, del cuarto libro de la saga Harry Potter.
El libro cuenta una vez más las diferentes historias y sucesos que le ocurrirán a Harry Potter y sus amigos, esta vez en su cuarto curso dentro del curso escolar en la escuela de magia y hechicería de Howarts.
Este año otras escuelas vendrán a Howarts a disputar el torneo de los tres magos, un torneo muy emocionante que se realiza una vez cada cientos de años para los mayores de 14 años.
Para participar en este torneo alumnos de las diferentes escuelas de magia y hechicería escribirán su nombre en un papel y lo arrojarán al cáliz de fuego, una vez inscritos todos los participantes, el cáliz sacará tres papeles con los representantes de cada escuela que participarán en el torneo.
Aparte de disputarse el torneo de los tres magos en Howarts, Harry y sus amigos tendrán que enfrentarse una vez más a los distintos enemigos que por supuesto no se lo pondrán nada fácil.
Voldemort y sus seguidores, los mortífagos, se están preparando para una nueva guerra contra todo aquel que se interponga en su camino, ya sean magos o muggles.
En este libro Harry Potter tiene numerosas visiones de lo que están haciendo Voldemort y los mortífagos, y es a través de estos sueños o visiones, por lo que intentará pararle los pies al señor tenebroso, pero cuidado, porque Voldemort es muy listo y a veces le hará ver a Harry cosas que no son reales y no están pasando.
Es por esto por lo que el libro es tan emocionante, Harry tendrá que luchar y sobrevivir junto a sus amigos y te aseguro que no será nada fácil.