Akatsuki no Yona
Akatsuki no Yona (Yona, la princesa del amanecer). Es una obra de Mizuho Kusanagi, empezó a escribir este manga en agosto de 2009 y continua en la actualidad, actualmente ya tiene 29 volúmenes. El 7 de octubre de 2014 lo convirtió en anime gracias a Studio Pierrot.
Este manga trata de la vida de la princesa Yona del Reino de Kouka. Que vivía cómodamente en el castillo de Hiryuu junto a su padre el Emperador Il, su primo (amigo de la infancia) Soo-won de quien estaba enamorada. Lo único que le importaba a Yona era que su cabello no fuera tan rojo y desordenada y que su guardaespaldas Hak general de la tribu del viento también conocido como la bestia del trueno no le molestara tanto.
Sin embargo, esto cambia de la noche a la mañana cuando su primo Soo-won derroca al Emperador Il y lo mata en frente de Yona. Por lo que ella se ve obligada a huir de su hogar junto a Hak su guardaespaldas y empieza su aventura recorriendo los diferentes países para encontrar a los legendarios dragones amarillo Ouryuu (Zeno), verde Ryokuryuu (Jae- Ha), azul Seiryuu (Shin-Ah) y blanco Hakuryuu (Kija) reencarnados para sobrevivir y salvar su reino de las manos de Soo-won. También llega a conocer a muchas persona como Yoon, An Lili, Ayura, Ao, Ayame, Tae-Yoon.
En esta aventura Yona aprende muchas lecciones de vida y comienza a darse cuenta de la dura vida de su pueblo. Por lo que decide a aprender a usar el arco y la espada. Cosa que su padre el Emperador Il estaba en contra cuando estaba vivo. Pero para llegar a protegerse por si misma y defender a su pueblo, amigos tuvo que romper esa promesa que le hizo a su padre el emperador.