El Alquimista de Paulo Coelho es un excelente libro que tiene como fin transmitir una filosofía sobre encontrar el destino de cada quien. Desarrollado como fábula que sirve de lectura de autoayuda que te inspirará a alcanzar tus metas y sueños a través de la perseverancia.
Resumen breve de El Alquimista (Sinopsis)
El Alquimista es una historia de superación personal que narra las andanzas de un joven pastor que sueña con un tesoro escondido. Las vivencias y complicaciones de Santiago, lo llevan en el camino de encontrar algo. Más que un tesoro material, una verdadera transformación interior tanto en madurez y sabiduría como en riqueza espiritual.
A través de un relato sencillo, ameno y profundamente encantador, Paulo Coelho logra enganchar al lector para que conozca la historia de este joven. Transmite un mensaje inspirador para que cualquiera consiga su Leyenda Personal. Entendiendo que los caminos de la vida, por complicados que parezcan, contribuyen al logro de las metas.
Está considerado cómo una paráfrasis del cuento Las mil y una noches: en definitiva, las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar.
El alquimista fue publicado por primera vez por una editorial brasileña dedicada a libros de magia negra y artes ocultas. Pese a que tuvo ventas considerables, el editor del libro le dijo a Coelho que nunca iba a vender bien y que «podría hacer más dinero en la Bolsa».
Para «recuperarse» de este desengaño, Coelho abandonó Río de Janeiro con su esposa y pasó cuarenta días en el Desierto de Mojabe. A su regreso, decidió que seguiría luchando. Según él, estaba «tan convencido de que era un libro grandioso que comenzó a golpear puertas».
Ha vendido más de 65 millones de copias (2012).
Según The New York Times, El alquimista fue traducido a 67 idiomas diferentes. Esto convirtió a Coelho en el escritor vivo cuyas obras han sido más traducidas, según el Libro Guiness de los Recordsde 2009.5