Buscando a Alaska es una novela romántica, que te tendrá enganchado cada minuto de lectura y te hará perder la noción del tiempo. Es una novela publicada en marzo de 2005 por John Green autor de la famosa novela Bajo la misma Estrella, libro por el que es mundialmente conocido, y galardonado con varios premios.
Esta novela trata sobre la vida de Miles un joven adolescente aburrido de ver como su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las ultimas palabras de personajes fantásticos lo lleva a querer encontrar su “Gran Quizá”, por eso decide mudarse a un colegio internado para encontralo. Ahí, conoce la libertad y a una misteriosa chica, Alaska Young, que logra darle sentido a su vida y lo arrastrará a su mundo, robándole el corazón con su personalidad autodestructiva. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
Buscando a Alaska es un libro muy recomendado porque mezcla el misterio con el romance, una mezcla explosiva que mantiene al lector pendiende de cada palabra, y hace que disfrute de cada momento vivido por el protagonista de esta misteriosa novela, Miles. Así mismo, el papel de Alaska es primordial en la obra ya que el mundo de Miles comienza a girar entorno a ella pero lo que él no sabe es que ella esconde algo, que él mismo tendrá que descubrir.
Este libro me hizo reflexionar bastante sobre la vida, me enseñó que hay dos formas de vivirla, viendo como pasa y dejando que los días sean todos iguales, o creando tu propio camino, tomando decisiones y arriesgandote. En mi caso he decidido que la segunda es la que yo quiero, es preferible vivir intensamente aunque hayan momentos muy duros, porque las experiencias son las que nos hacen crecer como personas, y de ellas aprendemos a vivir.
Ismael López