Campo de fresas habla de Luciana una chica modélica , buena en el ajedrez , genial en los estudios y con una bonita personalidad hasta que la aparición de las drogas destacando una nueva pastilla de diseño (soma) proveniente del éxtasis hacen de su vida un verdadero infierno , pero ¿será capaz de enfrentar sus debilidades ? ¿ podrá darle un nuevo enfoque a su vida ? . Lamentablemente este libro relata un tema real y controversial en los jóvenes y la vivencia en primera persona de esto . Además destaca no sólo el papel de las drogas sino también el de su amiga bulímica un trastorno algo frecuente en la adolescencia , también aparece el amor ya que el chico que la ama tras ver a Luciana en el hospital por culpa de un golpe de calor y de la soma ( pastilla proveniete del éxtasis) enloquece tras pensar si quiera que Luciana podría dejar de estar en su vida , decidiendo buscar al camello para que pague por lo acontecido . Tras pedir ayuda , tanto medios , como policías al conocer el caso de Luciana deciden ayudarse mutuamente y luchar por ella , buscando al camello y los medios ( periodismo ) dispuestos a destapar esta horrible realidad y dándole mayor dramatismo a la historia . En poco tiempo todo se descontrola . Finalmente todo acaba con la detención del camello y la muerte del policía y lo mejor es que Luciana consigue despertar rodeada de todos sus seres queridos .
¿ Por qué me gusta el libro? El libro me gusta mucho ya que consigue engancharte capitulo a capitulo , sólo tarde un par de horas en leerlo , además me encanta la brevedad de este y la forma de narrarlo en primera y tercera persona con distintos puntos de vista .
¿ Qué me aportó el libro? Me aportó ver la realidad de manera diferente y sobre todo siempre mantenerme fiel a mis pensamientos .