Cazadores de sombras es un saga de libros creados por Cassandra Clare que empezó a publicarse en el año 2007 actualmente cuenta con un total de 13 libros publicados en español y dos sagas independientes de la principal, además de una película y una serie de televisión.
En esta reseña nos vamos a centrar en el primer libro que es ¨Cazadores de sombras: Ciudad de hueso¨. Este libro narra la historia de Clary Fray, una chica de Brooklyn que lleva de una vida normal junto a su madre y su mejor amigo, descubre que no todo es lo que parece, y que desciende de una línea de guerreros mitad ángeles quienes luchan contra los demonios para proteger nuestro mundo de la maldad, y cambiará toda su vida de golpe.
Los cazadores de sombras son una raza de humanos cuya sangre fue mezclada con la sangre del ángel Raziel para que pudieran combatir el mal que los demonios estaban causando en nuestro mundo, estos llevan unas runas en el cuerpo (parecen tatuajes) que les proporcionan energía, les cura…
Esta saga de libros nos lleva a descubrir un nuevo mundo y que todas las historias que nos han contado desde que éramos pequeños sobre seres fantásticos son ciertas.
En mi opinión, es un gran libro introductorio que te lleva a descubrir una saga maravillosa que nos ayuda a escapar de nuestro mundo cotidiano ya que nos adentramos en todas las magníficas aventuras que viven estos personajes con los que nos encariñaremos durante todos los libros de la saga. Estarás tan inmerso entre las páginas de estos libros que se harán de lo más amenos a la vez que estarás deseando saber más de este magnífico y maravilloso mundo.
Con cada libro que lees te vas quedando más inmerso en el mundo de los cazadores de sombras y es un antes y un después en tu perspectiva de la vida.
Espero que os guste