Corazón enfermo por Chelsea Cain publicado en 2007, trata del detective Archie Sheridan que tras haber sido secuestrado, torturado y liberado hace dos años por la asesina en serie Gretchen Lowell que llevaba 10 años en busca y captura, vuelve al cargo de su equipo de investigación ya que hay un asesino en serie suelto, matando y violando a adolescentes.
Archie Sheridan, por lo sucedido hace dos años, se vuelve adicto a las pastillas y visita a la asesina en serie todas las semanas a la cárcel sin saber por qué. El estar en un nuevo caso hará que le regresen a la mente los fantasmas del pasado aterrándole ya que Archie sigue sin poder superar lo sucedido hace dos años.
Con la ayuda de su equipo de investigación y con la ayuda de la periodista Susan, empezarán a investigar quien se esconde detrás de los crímenes.
Según vaya avanzando los capítulos, la historia te irá llevando hacia dos temas, como avanza el nuevo caso del asesino en serie, que te hará regresar al pasado de Archie en el momento que fue secuestrado por Gretchen y la relación actual que llevan entre ellos dos.
Los personajes están muy bien definidos, Archie el policía con madera de líder, inteligente pero deprimido y adicto a las pastillas por lo sucedido con la asesina en serie Gretchen, aun así no pierde la fuerza y no se rinde con el nuevo caso que ha adquirido. Susan la periodista que ayudará a Archie con el nuevo caso y realizará algunas publicaciones sobre él y su nuevo caso. Es una chica joven y rebelde, que siempre hace lo que quiere y es un personaje que siempre tratara de hacerse la fuerte. Gretchen la asesina en serie llamada “La belleza asesina” es una mujer manipuladora e inteligente, siempre se anticipa a todo y será la causante de muchos de los problemas que tendrá Archie.