
Si Decido Quedarme.Mía tiene una vida perfecta: Una familia encantadora que la apoya y comparten su amor por la música, un novio que es el cantante de su propio grupo de música y un futuro muy prometedor como estudiante de violonchelo en la prestigiosa escuela de música neoyorquina Julliard. La música es imprescindible en el mundo de Mía.
Una fría mañana de nieve, Mía y su familia deciden hacer una excursión que lo cambiará todo. Mía despierta después del accidente de coche que habían tenido su familia y ella y se da cuenta de que lo ha perdido todo pero eso no es lo peor, cuando Mía despierta se da cuenta que su propia vida esta en sus manos y que será ella quien decide si despierta y vive su vida intentando superar la tragedia, o si mejor se va.
Mía relata las veinticuatro horas que se encuentra en el hospital en primera persona, y nos permite conocer su desesperación y tristeza a medida que se va dando cuenta de todo lo que ha ocurrido, nos hace entender los motivos que la llevarían a tomar cualquiera de las dos decisiones y vuelve a demostrar la importancia que tiene la música para ella cuando esta es el motivo claro de su decisión.
La escritora Gaylen Forman escribe fundamentalmente novelas juveniles, y salto a la fama tras la publicación de este libro en 2009. La autora con un estilo muy expresivo consigue hacer participe al lector del gran dilema que vive la protagonista, metiendole en la vida de Mía y de lo complicado que es tomar la decisión. No es libro lento, la manera en la que van sucediendo los acontecimientos hacen que sea un libro intenso, de los que no puedes parar de leer.
Esta novela es una corriente de emociones que llega a todo corazón que la lee y no deja indiferente a nadie.