DIETAS
En esta entrada vamos a tratar uno de los temas que más preocupa a la sociedad en estos tiempos: verse bien con su físico. Muchas personas piensan que con estas dietas lo conseguirán pero es un error muy grave. Este tipo de rutinas pueden llevar a serios problemas de salud debido a que perder peso de forma tan brusca puede llevar a un efecto rebote aún peor, que consistiría en coger el doble de peso que el perdido anteriormente.
En el libro dividido en capítulos llamado «Adelgazar sin milagros. De manera sana, rápida y permanente» su autor cuenta su experiencia en primera persona. En él cuenta como se deshizo de los kilos de más que le provocaban taquicardias,dolores musculares, tensión alta entre otras. Para él sí era necesario porque esto le repercutía negativamente a la salud no pudiendo hacer su vida cotidiana lo bien que quisiera. En 4 meses logró perder 35 kilos y sin tomar productos como los que se recomiendan en éstas.
OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión creo que deberíamos dejar los prejuicios a un lado y aprender a querernos más tal y como somos ya que si nosotros mismos no lo hacemos no podemos esperar que nadie lo haga.
En muchas investigaciones se ha demostrado que seguir ciertas prácticas que parecen buenas tarde o temprano nos conllevarán problemas de salud. Algunos de los problemas frecuentes son: dermatitis ligeras,severas, debilidad debido a falta de vitaminas, hidratos. Aún así sigue habiendo gente que piensa que este tipo de hábitos no son perjudiciales para la salud.
La conclusión que espero que se saque de todo esto es que no todo lo que nos publicitan, nos ofertan etc es beneficioso para la salud, aunque nosotros pensemos que sí por lo bien que lo plantean.
No todo es tan bonito como aparentar ser.