Dietas milagro
No importa cuántas celebridades insistan, no existe unas dietas milagro.
Para perder peso, mantener el mismo tamaño o mantenerse saludable, es mejor llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera adecuada todos los días.
La Dieta Milagrosa promete adelgazar de forma rápida, cómoda y sencilla, aunque implique una gran cantidad de desequilibrios nutricionales.
Además de los efectos adversos a largo plazo, estos métodos también pueden tener un efecto muy adverso en su cuerpo y salud.
La paleodieta
Las dietas milagro propuesta por La Paleodieta es similar a la que siguieron nuestros antepasados en el Paleolítico.
En otras palabras, aliméntese con productos frescos (carne, pescado, frutas y verduras) y olvídese por completo de los alimentos procesados, cereales, frijoles y lácteos.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el exceso de carne y pescado puede ser perjudicial para el organismo, ya que una nutrición excesiva de proteínas puede provocar problemas renales, enfermedades óseas, aumento de peso a largo plazo, etc.
Reducir el consumo de alimentos procesados es beneficioso, aunque si no tomas los alimentos prohibidos por Paleodiet, nunca podrás seguir una dieta sana y equilibrada.
La dieta Atkins
Esta dieta fue desarrollada por Robert Atkins en el libro «Revolución dietética del Dr. Atkins».
El cardiólogo explicó que para adelgazar hay que reducir el consumo de carbohidratos y comer menos alimentos bajos en carbohidratos.
Para seguir este método, debe comer 75% de grasa, 20% de proteína y 5% de carbohidratos todos los días.
A largo plazo, esta dieta aumentará el colesterol malo, provocará deficiencia de calcio y provocará ciertas enfermedades renales y cardiovasculares.
Siguiendo correctamente estas instrucciones, además de la producción excesiva de proteínas y sal en el organismo, también habrá falta de minerales (hierro y magnesio), fibra y vitamina D.
Además, aunque puede hacer que pierdas peso rápidamente, por lo general puede lograr un efecto rebote opuesto al resultado deseado.
La dieta Dukan
Este método inventado por Pierre Dukan propone una dieta basada en proteínas puras. Según la nutricionista, su uso puede perder hasta un kilogramo por semana.
Hay que conocer la lista de 100 alimentos permitidos, 72 de los cuales son proteínas puras y 28 vegetales.
La dieta que se debe seguir a lo largo de la vida se basa en cuatro etapas distintas. Aunque el sistema fue bien recibido entre la población francesa, Pierre Dukan fue expulsado de la facultad de medicina en 2014.
Los expertos coinciden en que esta dieta es completamente indeseable porque puede causar enfermedades renales, deficiencias de vitaminas y minerales y agotamiento. ,
Caída del cabello, disminución de la motilidad intestinal y envejecimiento prematuro (debido al aumento de radicales libres).
Dieta Fast o 5:2
Michael Mosley (Michael Mosley) ha diseñado una dieta rápida de 5: 2 o ayuno intermitente. Este método implica comer tantas cosas como sea necesario cinco días a la semana y comer tanto como sea necesario.
En los otros dos días, si eres mujer, solo puedes consumir 500 calorías; si eres hombre, solo puedes consumir 600 calorías.
No existe una base científica para esta dieta, si come alimentos poco saludables durante los primeros cinco días, no perderá peso.
Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta de unas 2000 calorías al día, cifra que puede poner en peligro nuestra salud.
La Dieta Volumétrica
La dieta volumétrica fue creada por la nutricionista Barbara Rolls. Este método crea una lista de cuatro partes de alimentos, que se clasifican según la densidad de energía (muy baja, baja, media y alta).
De acuerdo con esta dieta, puede tomar todo lo que necesite del primer y segundo grupo, y una pequeña cantidad del tercer grupo.
La cuarta mesa es para un momento específico. Siguiendo esta dieta, puede bajar de peso porque consume menos calorías.
Sin embargo, debido a que es una tecnología relativamente nueva, sus efectos a largo plazo no están claros.
En particular, cabe mencionar que cree que los frutos secos y las grasas son malos alimentos que tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y no provocan aumento de peso.