Las dietas milagro son dietas de adelgazamiento extremas, existen de diferentes tipos, pero todas en común tienen la promesa de hacerse con comodidad, rapidez y sin esfuerzo.
Pero por el contrario estas dietas también destacan por sus efectos negativos para nuestra salud. Como podría ser la depresión, psicosis, ansiedad, hipertensión, entre otras. Hay que llevar un equilibrio calórico en todo lo que se ingiere para no perder vitaminas y componentes esenciales para mover el cuerpo.
Existen varios tipos de esta dieta, entre ellos están:
Dieta de un alimento:
Como bien dice su nombre son aquellas que se basan en la ingesta de un solo alimento, este puede ser tanto solo carbohidrato, proteína, etc. Como ejemplo están la dieta de la piña, el aguacate, de la cerveza, entre otras.
Dieta de Atkins:
es una dieta hipergrasa e hiperproteica. Se adelgaza rápido porque se queman grasas en vez de hidratos de carbono, esto conlleva el nacimiento de la cetosis, déficit de vitaminas, cefaleas y efectos a largo plazo como artrosis.
Las Dietas Milagro suelen ser consumidas por personas famosas, por ello, el boom de estas medidas tan drásticas para la alimentación poco saludable.
- Las claves para poder detectar una de estas dietas son 5 :
La rapidez con la que se bajara de peso: en estos casos la detectaremos ya que como hemos mencionado antes no se consumen con seguridad todos los nutrientes necesarios.
Cuando prohíben un tipo de alimento que esta reconocido como saludable, o cuando la dieta tiene como máximo unos 5 alimentos.
También uno de los pasos que tenemos que tener en cuenta es que ponen unos límites calóricos, una persona no debe que medir exactamente el numero de calorinas al día que debe ingerir.
Y por ultimo, cuando se aconseja un producto dietético con la esperanza de adelgazar super rápido y tener unos beneficios alucinantes.