¿Es fácil adelgazar? ¿Hay dietas milagro?
El adelgazamiento es algo que todo el mundo tiene en mente y que todo el mundo desea. Es una tarea complicada y no todos consiguen llevarla a cabo, ya que no hay dietas milagro. Para poder adelgazar hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y todos son distintos. Concretamente lo que más diferencia un cuerpo de otro es el metabolismo. El metabolismo es la capacidad que tiene cada organismo de quemar las grasas que contienen los alimentos. Algunas personas queman grasas más rápido que otras. Puede parecer raro pero una misma cantidad de grasas en una persona no causan los mismos efectos que en otra.
Esto es motivo de que cada persona, para adelgazar deba de seguir una dieta distinta a otra. Adelgazar es una tarea que debe de estar supervisado por profesionales. Por una parte no se pueden cumplir los objetivos deseados debido a que hay que realizar un estudio previo. Por otra parte si se consigue adelgazar y llegar a unos niveles bajos de grasa con el paso del tiempo se puede producir un efecto rebote que nos puede hacer engordar cantidades astronómicas. Para adelgazar de forma correcta no hay que dejar de comer ni beber solo agua como muchos piensan. Hay que llevar una dieta equilibrada baja en calorías (Hipocalórica), beber 2 litros de agua al día, hacer 5 comidas al día de alimentos que no estén procesados.
Un buen aliado para adelgazar es comer productos naturales como las frutas y verduras, picoteos que incluyan avena y fibras. También hay que ingerir grasas vegetales. Las grasas vegetales más sanas la encontramos en el aceite de oliva, un producto que aporta muchas cualidades a las dietas, teniendo en cuenta que no se debe de abusar de él ya que como hemos dicho antes se trata de grasa y la grasa engorda y puede afectar al progreso. Los consejos citados anteriormente los podemos encontrar en el siguiente libro Adelgaza sin milagros. De manera sana rápida y permanente.