Las dietas milagro siempre han existido pero con la llegada de Internet y su posterior auge, se han viralizado de forma que aparecen en forma de publicidad o Spam por cualquier rincón de la red. Por ello intentaremos saber cuanto éxito han llegado a alcanzar.
Éxito Y Engaño
En años posteriores el tema del sobrepeso ha aumentado en el mundo, es un hecho. Por lo tanto esta razón sumado a lo que mencionamos antes en la introducción de la aparición de las nuevas tecnologías. Estas provocan que muchas de las personas expuestas piensen que una imagen de una persona musculada sea sinónimo de ideal para la sociedad, a ello le añadimos que la gran mayoría de personas con sobrepeso tengan inseguridad personal y no se aceptan a sí mismos.
Referido al engaño de las dieta milagro, tienen una serie efectos rebote que si no se gestionan con revisión de un especialista puede pasar factura. Algunas de estos efectos rebote son:
La dependencia de azúcar y la pérdida de agua en el organismo.
La ralentización de la glándula tiroides. Esta glándula al sufrir una alteración por la cantidad de peso pérdido en un periodo de tiempo corto. Como consecuencia libera menos hórmonas y la quema de grasas es más lenta.
Algunos tipo de dieta milagro
Dietas Hipocalóricas
Generan un rápido adelgazamiento, a expensas de pérdida de masa muscular y agua. Son perjudiciales porque provocan una enorme desnutrición en el organismo.
Dietas Bajas en grasas
Se pierden gran cantidad de peso dejando de lado grasas beneficiosas. La consecuencia negativa que acarrea son problemas de salud. Al dejar la dieta la recuperación de peso es elevada.
Dietas Hiperproteicas
Se basan en la exclusión de hidratos de carbono. Los problemas principales de esta son los hepáticos y renales. Si se abandona la dieta la recuperación de peso es mucho mas elevada.
La conclusión es que el éxito que han alcanzado las dietas milagro son un mero error que se ha ido extendiendo en toda la sociedad.