Las dietas milagro
La obsesión por la pérdida de peso es una realidad en la sociedad actual, nos invaden imágenes de «cuerpos perfectos«, que nos recuerdan que si no estamos atentos a las reglas de la belleza, no podremos integrarnos en la sociedad. Esto ha fomentado mucho últimamente el concepto de dietas milagro, en las cuales nos prometen perder peso de una forma rápida, sencilla y sin esfuerzo físico.
Algunas de ellas son:
- Dieta del Grupo Sanguíneo: Implica seguir una dieta específica basada en el tipo de sangre al que pertenece su sangre. Cuando lo lees, sí. Por ejemplo, las personas con sangre tipo A deben comer acorde a la ingesta de verduras y evitar todo lo relacionado con los productos lácteos. Las personas del grupo 0 deben comer mucha carne, es decir, una dieta que consuma mucha proteína. No tiene base científica, pero aquí lo tienes, y la gente lo creó.
- Dieta de la Col: También se llama dieta para «quemar grasas». ¿Cómo se queman? Consume principalmente la ingesta de sopa de repollo, tomates, apio, cebollas y pimientos. Come todo lo que quieras, caliente o frío. No hay duda de que esto se llamará un milagro, pero no es de extrañar que pierda peso rápidamente a través de esta dieta líquida.
- La dieta Dukan: Como todos sabemos, porque los famosos lo practican y lo comparten en las redes sociales. El Sr. Dukan dijo que esta dieta debe basarse en consumir la mayor cantidad de proteínas posible. En cambio, se olvida de nutrientes como los carbohidratos. Se basa en cuatro fases: fase de ataque, fase de crucero, fase de consolidación y estabilidad final. Puede ir a su sitio web y leerlo en detalle. También puedes encontrar muchos productos con sus marcas. Este es un negocio indudable.
A continuación le mostraremos un libro en el que se muestra de una manera más sana cómo adelgazar.
Para más artículos interesantes pinche aquí