DIETAS MILAGRO
¿Qué son?
Las dietas milagro son dietas que sirven para adelgazar de forma rápida y sin apenas esfuerzo, son muy conocidas en el mundo y a penas tienen comprobaciones científicas. Son las que más se practican durante los meses de diciembre, enero, mayo y junio porque las personas se comprometen a adelgazar para diferentes fechas.
Estas pueden causar una pérdida de masa muscular, déficit de nutrición además de calórico. Algunas dietas milagro se basan en zumos y «potingues» pero estas pueden ser muy perjudiciales para la salud de las personas.
CONSEJOS PARA EVITAR LAS DIETAS MILAGRO
Paso número 1: Es imprescindible que tus dietas estén supervisadas por un profesional de nutrición.
Paso número 2: En cualquier dieta para bajar de peso es aconsejable bajar entre 500 kcal y 1.000 kcal ya que si bajamos demasiado de peso podemos sentir malestares, perder fuerza e incluso sentirnos mal.
3º paso: Las dietas que estén por debajo de los 1.200-1.000 kcal deben supervisarlas un médico porque puede afectar a la salud.
El cuarto paso: Acostumbrarnos a llevar una vida sana y equilibrada, incluyendo así hacer deportes al aire libre, realizar ejercicios de musculación.
Como uno de los últimos pasos es necesario no comer alimentos como dulces, grasas o alimentos con mucho azucar. También es aconsejable dejar la comida basura o fast food ya que, aunque parezca que no son las más perjudiciales para la salud.
OTRAS RECOMENDACIONES
Aquí dejo otras recomendaciones que creo que son importantes para la salud:
¿Te gusta ir al gimnasio? Pues estás de suerte porque tiene una serie de beneficios a los que no te podrás resistir:
Aunque parezca mentira los ejercicios de musculación ayudan a desconectar, aumenta la autoestima y ayuda a tener unos hábitos saludables. También combate el insomnio de formas increíbles y ayuda a crear vínculos con las personas que te rodean.