Dietas sanas
Dietas sanas
sobre las dietas sanas.
Tenemos que mantener siempre el peso ideal,
comiendo grasas saludables y cuidando los azucares y la sal que se ingiere en cada comida. Por supuesto en cada dieta debería haber un profesional que la llevara para que no ocurran problemas relacionados con la salud tiempo después y nos perjudiquen.
verduras:
Una dieta basada en lo verde como frutas, verduras y legumbres. Creo que es mucho más sana que con grasas incluidas. Aunque también hay que tener una cantidad de grasas buenas para no desequilibrar al cuerpo.
Recomiendo hacer ejercicio a la misma vez que se está haciendo la dieta, la dieta solo es un porcentaje para poder adelgazar. El ejercicio es la parte más importante para que la dieta haga más efecto y tengamos una salud mucho más sana.
El ejercicio debería ser diario, o mínimo 2/3 veces a la semana.
Para cada comida hay que medir la proporción equivalente que necesita nuestro cuerpo, eso lo podrá saber mediante un profesional según el peso, sexo, edad de cada persona. Aparte de las tablas o pirámides saludables que se recomiendan por los médicos.
También incluyo que se beba muchos líquidos al día para mantener al cuerpo hidratado. Una parte muy importante del cuerpo y la salud es que tengamos el cuerpo hidratado con agua. Y debemos evitar bebidas gaseosas, alcohol o bebidas carbonatas.
Hay que ingerir la cantidad que necesita tu cuerpo de calorías en cada comida, eso se hace midiendo las proporciones antes mencionadas, pero, importante hablar con un profesional para que a nuestra dieta no le falte ningún nutriente ni ninguna vitamina importante y tengamos problemas con la salud.
La genética también influye bastante a la hora de adelgazar o engordar por eso hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de empezar una dieta y, cada dieta debe ser diferente y personalizada para cada persona por manos de un profesional para evitar errores.