- Un pequeño resumen:
Divergente es un libro de ciencia ficción/acción, que nos sitúa en un futuro distópico, en el que el planeta ha sido casi destruido por guerras que sucedieron en el pasado. La sociedad se divide en 5 facciones, Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía. Cada habitante de dentro de los muros, debe decidir a los dieciséis años, a que facción pertenecer.
La protagonista Tris Prior pertenece a Abnegación, pero a la hora de elegir a que facción pertenecer, opta por la facción de Osadía. Dejando atrás todo lo que conoce e iniciando una nueva etapa de su vida, deberá enfrentarse a todo tipo de adversidades, descubriendo quien es realmente y por qué eso la hace tan especial.
- Cómo conocí la saga:
Divergente fue un regalo de reyes que me hicieron mis padres, y no tenia muchas expectativas cuando lo vi… (cometí el grave error de juzgarlo por la portada), pero decidí darle una oportunidad. Me leí la primera página y no pude parar, lo terminé en unos días. Rápidamente hice a mi madre comprarme los otros dos libros, Insurgente y Leal. Hace ya nueve años de eso, y a día de hoy es la saga que más me ha gustado.
Cuando me preguntan cual es mi libro favorito, pienso en la saga Divergente, la única que ha sido capaz de hacerme sentir que era uno más entre los protagonistas, me lo pasé bien, me reí y sufrí con ellos. Todo lo que la autora, Verónica Roth, plasmaba en su novela con todo tipo de detalle, mi mente se lo imaginaba. Esto supuso que cuando fui a ver la película, me llevase una decepción. Nada era como yo lo había recreado todo en mi cabeza.
- Diferencia con la película:
Fue entonces cuando entendí que los libros, siempre van a ser mejor que las películas, que aunque sean muy buenas, nunca van a poder incluir todos los detalles que se dan en su versión escrita. Se quitarán escenas de los libros que para ti a lo mejor fueron super importantes, y cuando veas la peli hará que te preguntes ¿A dónde fueron?
Son unos libros que recomiendo a la gente joven, que esté entrando en la adolescencia, a amantes de la distopía, acción y ciencia ficción. Es una elección que no os dejará con mal sabor de boca.
Recomiendo leer esta reseña de Javier Moriones