Dos velas para el diablo trata sobre una adolescente llamada Cat, que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. La búsqueda no sera fácil para ella, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
La adolescente recorre un camino que pocos humanos conocen. Carga con ella en la espalda la espada de su padre, una bolsa de ropa pequeña y sin dinero, no tiene amigos, tan solo uno, un cura que le ofrece cobijo, algo de dinero en efectivo y un teléfono móvil, pero esto no es suficiente para conseguir su venganza.
Curiosamente en su recorrido, Cat se encuentra con un demonio llamado Ángelo, el cual esta dispuesto a ayudarla en su venganza.
Mi opinión personal: Este libro a parte de ser de aventura y misterio también nos habla de la amistad. Lo que une a Cat y a Ángelo no llega a ser un lazo entre amigos, sino que comienza como una necesidad mutua entre los dos, ambos necesitan del otro, la humana lo necesita a él para conseguir su venganza y él la necesita a ella para acallar su aburrimiento primero, aunque a lo largo de a trama termina metido en otra dimensión de la realidad en la que jamás se hubiera metido.
En este libro para mi destacó más Ángelo ya que es irónico y me encanta su sentido del humor. Cat cuenta su historia en primera persona, es un tanto impulsiva e ingenua, pero pese a ello es muy buen personaje con mucho potencial.