Es una novela de intriga y terror de relato corto del autor Stephen King que trata de una serie de trágicos asesinatos que transcurren en Tarker’s Mills, un pequeño pueblo de Maine (Estados Unidos) durante los meses del año todas las noches de luna llena (huellas de lobo en el barro, gruñidos, aullidos etc.). Conforme los habitantes del pueblo van investigando, descubren que pertenecen a lobos, pero siempre correspondiendo con el ciclo de la luna llena del mes en cuestión. Poco a poco se van extendiendo varias teorías, pero la más popular y que se extiende con más velocidad es que un hombre lobo anda suelto, esperando a la siguiente luna llena para cobrarse otra víctima.
Mientras tanto, un niño de 10 años del mismo pueblo en silla de ruedas llamado Marty Coslaw se encontrará con este extraño ser al celebrar la noche del 4 de julio, hiriéndole en un ojo con uno de los cohetes que le regala su tío Al. A partir de este suceso decide iniciar la búsqueda por su cuenta, teniendo en cuenta que la criatura sabe quién es y puede ir a por él en cualquier momento. Con la ayuda de su tío podrán ponerle fin a esta situación que tiene en vilo a todo el pueblo, y volver a la tranquilidad de siempre.
A pesar de ser una historia corta, Stephen King ofrece una historia muy bien contada, que te transporta a ese pueblo de Maine donde suceden los siniestros acontecimientos y que permite acompañar a Marty en su búsqueda del asesino, haciendo partícipe al lector de la experiencia de este relato y ofreciendo descripciones que le ponen en el ambiente de cada uno de los doce meses en que suceden los hechos.