Es una novela de suspense desarrollada por el autor de EEUU Dan Brown, fue publicada en 2003.
Este libro te hará entrar en varios subgéneros literarios, los cuales son la intriga, este libro tiene el mismo protagonista que en Ángeles y Demonios.
La historia transcurre en París, Francia.
La novela descubre una historia de conspiraciones religiosas, que tiene un argumento central en el que los reyes de Francia descienden directamente de la familia de Jesucristo y María Magdalena.
En este libro también se habla de La Santa Sangre y el Santo Grial.
La historia te sumerge en una profunda lectura que se va haciendo mas intensa a medida que lees el libro, ya que sus subgéneros como pueden ser de novela policiaca o novela esotérica y conspiranoica.
En un breve resumen sin spoiler. podríamos decir que el vigilante del Louvre es herido en el museo por alguien de identidad desconocida, ya que es una persona importante por su sabiduría hacia peligrar varios asuntos de la Iglesia al parecer.
Nuestro principal personaje es Robert Langdon que es un experto en enigmas antiguos.
Un dato interesante del libro sería que fue criticado por la iglesia tras su lanzamiento por «atacar» la imagen del cristianismo. Alegando que la novela esta basada en un engaño sin sentido y falsa.
También el autor de la novela fue acusado por plagio ya que algunos libros mas antiguos hablaban sobre temas parecidos que el trata en su obre.
Para las personas que no les apetezca leer unas 500 páginas pueden ver la adaptación en cines.
Aunque en opinión propia seria una mala elección ya que no te hace sentir ni una pequeña parte de lo que te puede hacer sentir esta gran obra del maestro Dan Brown.
Toda persona que halla visto como su libro favorito fue adaptado a la gran pantalla se llevo una decepción. Aunque también existen documentales.
Una obra más que recomendable si te gustan las novelas policiacas y/o conspiranoicas para tener otro punto de vista aunque sea «falso» como la propia Iglesia denomino a esta obra.