El diablo se viste de Prada
Escrito por Lauren Weisberger
El diablo se viste de Prada, trata sobre Andrea Sachs, una joven de 23 años. Su sueño es el de llegar a ser redactora del The New Yorker, una revista intelectual de Nueva York. Tras su envío masivo de curriculums le contrata una revista de moda. Esta revista es muy prestigiosa, teniendo como directora a Miranda Priestley .
Miranda Priestley la contrata como asistenta personal. Lo difícil es tratar con ella y permanecer en su revista.
La protagonista de el diablo se viste de Prada puede conseguir una carta de recomendación si permanece un año en el puesto. Aunque no tiene ni idea de moda. Andrea se esfuerza al máximo para satisfacer todos los deseos de su jefa. Para ella, Miranda es el mismo demonio aunque vaya vestida de firmas y las mejores marcas como Prada, Channel, Louis Vuitton… Utiliza zapatos, bolsos y todo tipo de complementos de Prada, Channel…, todo lo relacionado con las marcas y diseñadores más exclusivos del mundo de la moda.
Miranda le pide cosas imposibles (llevarle el café a cierta temperatura, le hace trabajar 14 horas diarias, estar siempre disponible,asistir con ella a eventos, buscarle nuevas niñeras, libros exclusivos…).
Si consigue permanecer con ella podrá hacer realidad su sueño de llegar a ser redactora de cualquier revista de prestigio.
El libro se llevó al cine
Esta ha sido la obra de mayor difusión de la escritora Lauren Weisberger. Se mantuvo seis meses en las listas de superventas de New York Times. Además, fue vendida en 31 países. Fox realizó una película protagonizada por Meryl Streep interpretando a Miranda Priestly y Anne Hathaway en el papel de Andrea Sachs.
El diablo se viste de Prada se escribió en 2003. Fue llevado a escena cinematográfica en 2006 en Estados Unidos, dirigida por David Frankel.
El diablo se viste de Prada se basa en todo lo relacionado con el mundo de la moda. Las relaciones de superioridad que puede haber entre un directivo y cualquier ayudante o empleado que quiera realizar sus sueños.
*Puedes adquirir el libro clickando aquí.
*Una recomendación personal, Wonder.