El diario de Ana Frank (escrito por Anna Frank). Trata sobre la historia de una niña judía de trece años. Ana escribió un diario mientras estaba encerrada, escondiéndose de los nazis tras la invasión en su ciudad.
- Ana nos cuenta en su diario, como ella y ocho personas más se escondieron en una buhardilla, permaneciendo ocultos durante dos años. En su diario, expresa los sentimientos y emociones de ella y de sus compañeros. Todos se esconden allí para evitar que los encuentren y los lleven al campo de concentración nazi.
Al principio del libro ana cuenta cómo era su vida antes de estar oculta. Después nos cuenta cómo intenta adaptarse a la nueva situación de tener que estar oculta. Ella lo pasa mal, puesto que al principio sus compañeros no la trataban bien, ya que debido a la situación todos estaban siempre de mal humor.
A lo largo de los capítulos ana cuenta que sus días son monótonos y se los pasa aburrida y llorando en su habitación . Aun que cuando pasa un año, establece una amistad con un niño de allí, ana describe que esos momentos eran los únicos felices para ella, puesto que los dos se enamoraron.
finalmente cuando todo llegó a su fin, el padre de Ana recuperó su diario y decidió llevarlo a una imprenta para publicarlo y que las personas a través del testimonio de una niña, se dieran cuenta de lo que estaban haciendo los nazis alemanes con los judios.
Mi opinión personal sobre el libro.
es que me parece una injusticia lo que tuvieron que vivir los judios a causa de los alemanes, ya que pienso que todas las personas somos iguales, y nadie es superior que otra persona por ser de un país o religión distinta.
Este libro me ha gustado, porque se trata de un testimonio real de una persona. Con el he aprendido lo mal que lo pasaron ciertas personas a lo largo de la historia.