Comics y Libros

  • ¿Quienes somos?
  • Biblioteca
  • Recomendaciones
    • Literatura
    • Marketing
    • Marca Personal
    • Biografía
  • Login

El efecto mariposa.

febrero 11, 2020 By jorgegarmkd

El Efecto Mariposa es un concepto derivado de la Teoría del Caos, que viene a decir que una gota puede desbordar el océano o que el aleteo de una mariposa en Brasil puede desencadenar un tornado en Japón; y en el campo de la psicología se puede desprender que un pensamiento puede cambiar la realidad y materializar lo que no exista.

Durante muchos años el Psicoanálisis se consideró como una religión pseudocientífica y a sus seguidores como una secta judía, con un lenguaje mágico similar al de la Cábala hebrea. Este fue el motivo de que el Psicoanálisis no se difundiera por Europa hasta que no cayó el nazismo.

Jung iba por otro camino. Interesado por el paganismo en un principio, fue dirigiendo después sus pasos hacia el estudio profundo de las religiones orientales, decantándose por las técnicas de meditación zen y estudiando los dos más famosos oráculos de la historia : el I Ching (oriental) y el Tarot (occidental). Concluyó que no era necesario erradicar del todo el Yo para que aflorara el Sí Mísmo (verdadera conciencia primigenia) sino que bastaba con adoptar una identidad distinta : Arquetipo.

Los arquetipos son como roles o entidades de la personalidad que se van adoptando según las situaciones. Jung dijo que todos nacemos originales y morimos siendo copias.

Los arquetipos viven en el Inconsciente Colectivo que sería algo así como el hiperespacio, algo similar a lo que ahora llamaríamos Internet, en donde se encontrasen todas las conciencias que han vivido sobre la Tierra desde el principio de los tiempos.

Resultado de imagen de efecto mariposa libro

 

Llama la atención pensar que cambiar cualquier acto, por pequeño e insignificante que parezca, podrá decidir el destino de tu vida.

Siempre hemos tenido la duda de pensar ¿ Que habría pasado si…?

Por este motivo causa tanta intriga al espectador sobre cómo funciona el efecto mariposa.

Archivado en: Marketing

Copyright © 2025 · Comics y Libros · Política de privacidad · Política de Cookies · Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando .

Comics y Libros
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestro Aviso Legal y Política de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies