El Hobbit J.R.R. Tolkien
Sinopsis de El Hobbit J.R.R. Tolkien
Bilbo Bolsón era un Hobbit que habitaba en La Comarca en un pequeño agujero Hobbit que el nombraba como una morada muy confortable y acogedora. A Bilbo le encantaba su hogar donde se encontraba realmente en tranquilidad, hasta que un día llegó un viejo amigo al que no veía desde que era pequeño. Un mago llamado Gandalf. Este en primer lugar, le propuso emprender una aventura juntos donde iba a conocer el inmenso mundo de la tierra media. Pero a Bilbo Bolsón como ya he dicho le encantaba su confortable vida y finalmente se nego a dicha aventura.
Una noche mientras Bilbo preparaba su cena, llamaron a la puerta unos extraños a los que no conocía. Eran enanos, y estos no eran pocos a decir verdad. El hogar de Bilbo se acabó llenando de enanos, exactamente de trece, todos ellos hambrientos y sedientos. Situación que a Bilbo Bolsón no le agradaba. Acompañados a estos enanos iba Gandalf que se sentó a cenar con todos ellos.
Tras la cena Thorin y su compañía de enanos comenzaron a hablar de aquella aventura explicando al Sr. Bolsón su finalidad. Recuperar su reino, Erebor, La Montaña Solitaria que ademas la custodiaba un dragón llamado Smaug.
El Sr. Bolsón se negó pero tras una larga noche consultando la decisión con la almohada se emprendió en la aventura, arriesgándose tal vez, a no volver a La Comarca.
Desde ese momento. Gandalf, Thorin con su compañía de enanos y Bilbon Bolsón viven una contínua secuencia de aventuras dificultosas y muy intrépidas. Entre las que se encuentra una lucha contra trasgos bajo una montaña, el encuentro del Sr. Bolsón con Gollum, la persecución de la tribu de los orcos tras ellos, etc.