El Señor de los anillos: La comunidad del anillo
El Señor de los anillos cuenta la historia del hobbit Frodo Bolsón y su largo camino encomendado portando el poderoso Anillo Único para intentar salvar a la Tierra Media del poder del Señor Oscuro, Sauron.
Este libro es uno de los más vendidos de la historia y además de una de las trilogías más grandiosas de la literatura de este género. Es famoso por su gran originalidad y su historia tan fascinante que recorre la vida de Frodo Bolsón.
Realmente lo increíble es pensar que toda una historia y un mundo como el de este libro hayan sido sacados de la inspiración y creatividad de una persona.
Al principio cuando empecé a leerlo no me atraía completamente, pero una vez me iba adentrando en la historia ya no veía la manera de salir. Me fascinó sobre todo el increíble mundo y el detalle de cada personaje que se iba encontrando Frodo (además de él mismo en sí), era como estar dentro de la Tierra Media, ahí mismo.
En mi opinión es uno de los mejores libros de fantasía que he leído, teniendo en cuenta su publicación en los años cincuenta, y Tolkien empezó escribiéndolo a principios del siglo XX. Creo que el autor y su mentalidad estaban adelantados a su época. El detalle de sus libros, el cuidado detallado de la narrativa y la historia que hay detrás es algo que no había sido imaginado nunca por nadie. Y no sólo la misma situación que se va desarrollando, si no, también la creación de lenguas, culturas, paisajes que salen de una mente con una creatividad sin límites.
Desde luego, por mi parte me ha gustado mucho más este libro que El Hobbit, y tengo la ilusión de pronto leer los dos libros que le siguen y el Silmarillion, cuando tenga tiempo, por supuesto, ya que son bastante extensos.
Así que, si aún te lo estás pensando, no dudes en adentrarte en este mundo de fantasía tan singular.
IES Doctor Balmis
IES Doctor Balmis