Etiquette Espionage by Gail carrier. (Escuela de señoritas)
NOV,23 2017.
Una cosa es aprender a hacer una reverencia correctamente. Otra cosa es aprender a hacer reverencias y lanzar un cuchillo al mismo tiempo. Bienvenido a la escuela de señoritas.
Sophronia, de catorce años, es la ruina de la existencia de su madre. Sophronia está más interesada en desmantelar relojes y trepar árboles que aprender las formas adecuadas en la hora del té y que Dios no permita que nadie vea su atroz reverencia.La Sra. Temminnick está desesperada por que su hija se convierta en una dama adecuada. Ella inscribe a Sophronia en la Academia de Señoritas de la Señora Geraldine para señoritas jóvenes de calidad.
Pero poco saben Sophronia y su madre que esta es una escuela donde las jóvenes ingeniosas aprenden a ser señoritas, de acuerdo, pero son diferentes
tipos de señoritas. Es cierto, que la señora Geraldine entrena a las jóvenes en las mejores artes de la danza, el vestido y los modales, pero también en otras cosas: las bellas artes de la muerte, la diversión, el engaño, el espionaje y las armas modernas. Sophronia y sus amigas van a tener un emocionante primer año en la Academia.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..No sé porque, pero las historias de internados me completan, sobre todo si incluye ficción. Después de pasar mi infancia soñando que mis padres me mandaran a Hogwarts para vivir algo parecido a las novelas de Harry Potter, y ahora, después de leer este libro, añado que la Academia de señoritas de la señora Geraldine debería de ser otros de los centros educativos ficticios al que desearía por haber asistido.
También me gustó mucho este libro, por que al pesar ser una novela de ficción dirigida a adolescentes, contiene un gran contenido de vocabulario extenso, muchas aventuras y humor, recomendable a un publico también más mayor.
También recomiendo estos tres libros de Gail Carriger, (Curtsies conspiracies, Waistcoats weponry, Manners mutiny).
(Emma María Byrne)