Esta película estadounidense de género musical, se lanzó en 1978 y es mundialmente conocida.
Los protagonistas se llaman Sandy y Danny, que se conocieron en un verano y tuvieron una relación romántica. Cuando acabaron las vacaciones y volvieron al instituto, Sandy se cambió de instituto y resultó ser el mismo al que iba Danny, cosa que no sabían ninguno de los dos.
La primera vez que se encontraron, él se mostró indiferente ante ella, pues en su pandilla eran todos unos chicos rudos. Danny tenía actitud totalmente diferente con Sandy cuando estaba rodeado de sus amigos, cosa que a Sandy le hirió, pues había pasado el verano con él.
Tras muchos sucesos, Danny y Sandy acaban teniendo una cita en el autocine pero no resultó como esperaban. Sandy se enfadó y se fue, dejándolo solo a él. Ahí es cuando Danny se da cuenta de que está enamorado de ella, y se lamenta de sus acciones.
El día de la graduación (estaban en el último curso), Sandy aparece con un cambio de look drástico gracias a la ayuda de Frenchy, una de sus amigas. Pasó a vestirse y comportarse como una chica rebelde, cosa que a Danny le dejó con la boca abierta.
Después de esta escena acaban juntos y cantan la última y más famosa canción de la película llamada “You’re the one that i want”.
Además de su historia, a la vez que transcurre la película también aparecen como personajes secundarios la pandilla de Danny y la de Sandy.
Esta película es un clásico de los musicales y personalmente me encanta, así que, si te gustan los musicales y el romance, esta película es para ti.