Harry Potter y el misterio del príncipe es una novela ficticia de J.K Rowling. La autora se basa en un mundo mágico para mostrar las aventuras de Harry y sus amigos. En su sexto año de curso, el mundo mágico se encuentra bajo la amenaza de la resurrección de un gran mago oscuro. Comienza una guerra entre los intereses de los magos para determinar si el señor tenebroso tiene realmente tiene el poder de gobernar.
Mientras tanto Harry con la ayuda de Ron y Hermione intentará descubrir cuáles son los planes de Voldemort para llegar al poder. No obstante, es lógico que uno de los principales objetivos del señor oscuro siempre ha sido acabar con la vida del chico que sobrevivió.
Los alumnos de Hogwarts son atacados anónimamente, y el protagonista decide buscar al culpable. Con la ayuda del anciano director y un viejo libro de pociones conseguirá no solo saber quién está detrás de los ataques, si no saber cuáles son las peores intenciones del señor oscuro.
Con la llegada de su amigo Ron al equipo de quidditch surge el amor tras subir su índice de popularidad y junto a ello se crean grandes conflictos. Los exámenes destacan entre la compañía del «príncipe mestizo». Es el descubrimiento de una persona muy cercana a ellos, y no contento con su ayuda académica decide deshacerse del libro.
Una de las mejores historias del mundo de la magia que se desarrollan en un colegio de Gran Bretaña. Subjetivamente catalogado como uno de los fenómenos editoriales más vendidos del mundo.