Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de toda una saga de libros de ciencia ficción y fantasía donde relata la historia de harry potter, el niño que sobrevivió.
Este libro, el tercero se centra en Sirius Black que se escapa de Azkaban y durante todas las paginas te cuenta su historia.
La película fue dirigida por Alfonso Cuarón que junto con la escritora le dieron un tono lúgubre y eso es lo que más me gusta por que así me imaginaba que iba a ser la historia en mi cabeza mientras la leía.
¿ De qué trata la historia creada por J.K Rowling?
En esta historia entran nuevos personajes como es Remus Lupin y Peter Pettgrew, los cuales juegan mucho sobre todo en el final para que se desenvuelva la historia.
Podemos ver a sus personajes principales más mayores, más maduros y sobre todo se vuelve a ver la amistad que tanto los une.
Uno de los personajes nuevos que aparecen viene para quedarse para siempre en la vida de Harry que lo cambiara todo desde aquí en hacia delante.
Por primera vez podemos conocer algunos detalles sobre la historia de Lily y James Potter, los padres de Harry.
Podremos conocer como fueron los últimos dias de los padres del chico más famoso del mundo mágico.
Aparecerán también unos personajes un poco peculiares que son de los famosos dementores, estos seres que son los guardianes de Azkaban.
La prisión del mundo mágico y del famoso beso de la muerte.
Este libro para mí es el más querido tanto por los sentimientos encontrados como también por la trama.
Te esperas un bonito final como todos los libros y lo que te encuentras es lo contrario y te gusta.
En este libro el final es inesperado y eso gusta mucho.
El libro lo recomiendo mucho porque no defrauda al igual que la película que aunque falten algunos detalles es muy bonita.
Lo volvería a leer una vez más.