Hoy os vengo a hablar de un libro llamado «Harry Potter y el cáliz del fuego», escrito por J.K. Rowling, publicado el 8 de julio del año 2000 (publicación original), dentro del genero literatura fantástica y el cuarto de su saga.
Harry Potter, es un chico que pertenece al mundo mágico creado por la autora. Harry Potter gira en torno a la escuela Hogwarts, ubicado en un lugar de Londres. En este libro, el colegio Hogwarts introduce un acontecimiento único llamado el torneo de los 3 magos, donde otros dos colegios deben de ir para participar en una serie de desafíos y ganar la copa.
Los estudiantes de las distintas escuelas deberán de ingresar su nombre en un papel dentro del cáliz de fuego, donde posteriormente, el mismo objeto mágico escogerá quienes participan en el, creando un contrato mágico inquebrantable. Harry Potter se ve involucrado en las aventuras que giran en torno a este acontecimiento sin querer, algo que el no tenia previsto. Debe de realizar las pruebas como el resto de sus compañeros, poniendo a prueba su valía como mago en el torneo de los 3 magos.
Ganar este torneo supone todo un reto y no solo por los desafíos que hay en el, si no por lo que se obtiene. No solo ganas una copa, ganas fama, poder, prestigio, algo que cualquier mago quiere y ansia con fuerza. Es por eso que esta entrega la hace tan especial, vemos a un Harry Potter único.
En mi opinión, este libro merece una de las mayores admiraciones dentro del mundo creado por la autora J.K. Rowling, ya que nos introduce un acontecimiento único que nos genera más ansias por saber acerca de la historia de Harry Potter, un chico cualquiera que cuenta con un pasado único.
Para comprar el libro de Harry Potter y el cáliz del fuego les dejo aquí el link.