Este libro cuenta la historia de una misteriosa chica que acaba de llegar a la ciudad y de un chico, que es desde el que viviremos esta historia y como se desarrolla entre estos dos protagonistas.
Ethan estaba deseando salir del pueblo, porque todos los que no se van de allí, se quedan atrapados toda su vida. Sin embargo, sin el planearlo,ya no querría abandonarlo.
Lena, pariente de los Ravenwood, acaba de llegar al pueblo y todos parecen tratarla con reticencia ya que su familia es conocida por su tío el ermitaño y al ser tan católico e histórico el pueblo no se tiene en mucha estima a este hombre por lo que nos irán contando a lo largo del libro.Ademas, y esto es solo una apreciación personal pero tal y como lo retratan en el libro,no hay que juzgar a un libro por la portada o por quien sea su familia ya que las tradiciones están bien pero no hay que llevarlas hasta tal extremo de juzgar a una persona por su condiciones ya sean del tipo que sea. Volviendo a la trama principal, En cuanto Lena aparece empiezan a suceder sucesos extraños pero a Ethan, lejos de parecerle extraño o raro empieza a fascinarle todo ella empezando una historia de amor, auto conocimiento y evolución. Ya que esta relación nunca deja a los protagonistas darle a si mismos un respiro para disfrutar de lo que tienen sino que es una lucha contante por lo que quieren y por dominar su propia naturaleza latente que esta desafiando con salir.
Este libro esta escrito por Kami García que es una autora americana nacida en 1975. Estudió para ser profesora y trabajó 17 años dando clases hasta que se unió a Margaret Stohl en la aventura de escribir su primera novela, Hermosas criaturas .