Indias blancas es la primera parte de la historia de Blanca, la protagonista. Hay una segunda parte que se llama «Indias Blancas, el regreso del ranquel».
Florencia Bonelli, autora del libro, es una popular escritora argentina de novelas románticas.
Por encima de todo es un libro de amor y fuerza profunda entre un indio y una mujer de la nobleza. En el 1870, cuando el hombre blanco tenia afán por conquistar las tierras de los Indios. Una mujer guiada por el diario de tu tía y aburrida de las normas establecidas por los hombres de aquella época. Conoce a Nahueltruz Guor, un indio ranquel que le es correspondido. Es obligada a casarse con un hombre blanco y tapar sus pensamientos rebeldes contra la civilización de Córdoba y los militares que quieren robar las tierra.
Con tonos eróticos, es un libro que me engancho desde la primera palabra. En su inicio tiene un árbol genealógico porque también es una historia que involucra a toda una familia.
En mi caso cree un vínculo entre el libro y un libro que consulta la protagonista. Un vínculo curioso que no había notado en otros libros, así el mismo deseo que tiene la protagonista para encontrar un hueco para leer su libro, yo buscaba el mismo rato para leer el mio con el mismo entusiasmo que tiene la protagonista.