Composición de la saga y Escritor
Juego de Tronos es una famosa saga de libros formada por cinco ejemplares escrita por George R.R Martin.
Está compuesta por ocho temporadas. Salió a la luz por primera vez como serie en el año 2011 y ha seguido avanzando hasta el año 2019. Cada temporada está compuesta por una media de 9 capítulos que tienen una duración de una hora más o menos.
La saga es buena para disfrutar de un mundo de fantasía, claramente si es eso lo que se busca, es muy entretenida aunque no es recomendable para todos los públicos debido a la dureza de ciertas imágenes y situaciones.
¿ En qué consiste la saga de Juego de Tronos ?
El escritor plasma una extensa historia de fantasía ubicada en el mundo medieval dividido en siete reinos principales. A su vez, hay estamentos como pueblo llano y alta nobleza. Los miembros de la alta nobleza pertenecen a las familias más importantes de cada reino y prestan ayuda al rey militarmente hablando y como consejeros. El pueblo llano, es un grupo mayoritario de personas que se dedican a ser pequeños comerciantes, vendedores, pequeños prestamistas… No suelen tener poder de decisión pero de ellos depende la aceptación y el futuro de su rey.
Los siete reinos que componen el territorio son: El Reino del Norte, El Reino de las Islas y los Ríos, El Reino de la Montaña y el Valle, El Reino de la Roca, El reino del Dominio, El Reino de las Tormentas y el Principado de Dorne. Cada reino tiene una serie de ventajas militares, geográficas o a nivel de dragones.
Los dragones son criaturas cruciales y protagonistas en la serie y en el libro ya que suponen la clave de las batallas y la riqueza de un reino a la que no todos pueden acceder.
Todo el territorio en el que se encuentran los siete reinos está gobernado en conjunto por una de las siete casas gobernantes. La persona representante de la casa gobernante ( el rey de ese reino ) ocupa un trono llamado «El trono de Hierro».
Para comprar la saga completa pinche aquí