La chica del tren.
Rachel la protagonista de La chica del Tren toma siempre un tren a las 8.04 h hacia Londres. Cada mañana hace lo mismo, ve los mismos paisajes, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. La parada solo es de unos segundos pero le permite observar a una pareja desayunar tranquilamente en su terraza. Rachel siente que les conoce e incluso se inventa una perfecta historia de amor. Con los nombres: Jess, Jason. Ella ve que su vida es perfecta, y piensa que no es como la suya. Pero un día ve algo pero sucede muy deprisa, pero para ella es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella piensa?
La chica del tren es una novela de intriga y misterio. Cuando crees que tienes las cosas claras da un giro inesperado. Se convertirse en lo contrario a lo que estabas pensando. La chica del tren es un thriller que atrapa con gran profundidad psicológica. Muchas veces ara reflexionar sobre la influencia de los traumas del pasado. En la vida de las personas y sobre las causas del alcoholismo.
Paula Hawkins
El libro de la autora británica Paula Hawkins, es una periodista y escritora zimbabuense que escribió La chica del Tren que se ha publicado en mas de 30 países. Fue una de las novelas que mas ventas tuvo en Gran Bretaña, Estados Unidos y Uruguay , se vendieron cinco millones en un total de 6 meses, están en la lista de libros mas vendidos y permaneció durante 20 semanas. La portada negra de la novela esta por casi todos los lados y, en las librerías, los ejemplares están colocados categóricamente en las balas más visibles. Su otro libro publicado es Escrito en el agua que también es una novela de misterio y drama la frase el libro que la marca con certeza es «No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo».