En este libro podemos encontrar distintas técnicas para mejorar la comunicación interpersonal que nos servirán como herramientas para poder aprovechar al máximo nuestra inteligencia y todos los conocimientos aprendidos. Siempre que queremos expresar nuestros sentimientos, decir una opinión de un tema, compartir alguna idea que tengas, expresar tu forma de pensar y decir lo que quieres necesitas la comunicación para que así los demás puedan entender lo que queremos decir, así de importante es la comunicación.
Las técnicas que se tratan en este libro son modernas y son útiles para poder expresarte con facilidad y que tu mensaje llegue a las personas como tu deseas.
Algo a resaltar de este libro es que el autor habla de que la manera en que los profesores enseñan a los estudiantes está errada debido a que cuando nos preguntan algo sobre un tema y no respondemos al momento y miramos hacia los lados ellos creen que no tenemos conocimiento del tema, cuando en realidad podríamos estar pensando cómo responder a dicha pregunta de una manera convincente y quede muy claro que manejamos el tema.
También resalta la comunicación corporal que al ir en sinfonía con lo que estamos hablando captamos mucho mejor la atención de los demás y conseguimos colocar a las personas en el lugar que queremos.
Resalta lo importante que es el ser, hacer y tener que debemos practicar día a día para así conseguir todo aquello que queremos obtener en nuestras vidas, además, explica que tenemos que tener pleno conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades, para no evitar ni escondernos cuando estamos en medio de una conversación y parecer un poco incultos, sino navegar en nuestro conocimientos, utilizarlos y hablar de una manera que haga que los demás se sientan a gusto.
Una de las técnicas a resaltar en la programación extralingüística que es la conexión neurológica y lingüística, juntos a las experiencias aprendidas afirman que podemos conseguir todo lo que nos planteemos.
Anibal Mendez