En este libro conoceremos la historia de Sofía, una mujer maravillosa, independiente, con mucha fuerza que siempre viste una sonrisa.
Sofía es una joven que está muy cerca de los 30 años y eso le asusta, ya que piensa que se le están pasando los mejores años de su vida y no lo está aprovechando, aunque aún no ha encontrado pareja y aunque tampoco está buscándola, desearía encontrarla.
Sofía por fin encuentra la magia desde el primer momento que lo vio cruzar la puerta, aparece por casualidad y experimenta un chispazo en Sofía, él es Hector y pronto experimentará la misma sensación…. Pero no será fácil… Ya que Héctor tiene una vida a la que tanto Sofía cómo Héctor deben enfrentarse, aunque esto no podrá frenar la magia que ambos acabarán sintiendo…
Sofía está enamorada de su trabajo como camarera en El Café de Alejandría, los libros y su gata Holly.
Acompañada por su amigo Oliver y su madrastra Mamen (mejor amiga), su compañero de trabajo Abel y su compañero de piso Julio pasa su días envuelta en la magia que le desprende el Alejandría.
El Café de Alejandría es lo que más le hace feliz hasta este momento… El Alejandría para Sofía no es solo la cafetería en la que trabaja, sino que es el lugar en el que desarrolla su vida, estar allí la hace feliz, a pesar de que a su madre le decepciona que no pudiese realizar un trabajo mejor remunerado.
Me gustó el libro ya que me gusta cómo Elisabet Benavent, la autora sabe transmitir con creces el ambiente, la familiaridad, y los aromas que transmite el Alejandría, sus cafés y sus tartas y de imaginarte cómo es el Alejandría, al leer el libro he sido capaz de sentir la paz que transmite el Alejandría.