Harry Potter y La Piedra Filosofal es una novela fantástica escrita por J.K. Rowling.
Este libro es el primero de los siete libros escritos acerca del joven mago Harry Potter.
Este libro es uno de los más vendidos y traducidos de la historia.
Piedra Filosofal
Autora
J.K.Rowling es la autora de las novelas fantásticas de Harry Potter. Entre otros reconocimientos, la autora británica recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003. También escribió algunas novelas complementarias como «Animales fantásticos y donde encontrarlos».
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente: ¡es un verdadero mago!
Personajes
Los principales protagonistas en esta historia son Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasly y Voldemort.
Harry Potter es el personaje principal. Este niño se queda huérfano apenas al nacer debido a que Voldemort asesina a sus padres, pero no consigue matar al niño, aunque le deja una marca en la frente que le conectara a este malvado personaje toda su vida. Tras descubrir su auténtico origen, se marcha a Howarts para instruirse como mago. Ahí será donde se desarrollarán todas sus aventuras.
Hermione es la mejor amiga de Harry y de Ron en la escuela. Loa tres pertenecen a la casa de Gryffindor. Ella es muggle, medio maga medio humana, es decir, tiene sangre de maga y sangre de persona normal. A pesar de esto se convierte en una de las mejores magos de la escuela.
Es el mejor de amigo de Harry. Es una persona modesta, con muchas inseguridades y un gran anhelo de sobresalir sobre sus exitosos hermanos mayores. Ron destaca por ser un buen mago.
Voldemort o el Señor Oscuro, es el malo de la película, quién intenta encarecidamente acabar con Harry Potter y con todos los magos, excepto con sus secuaces, los mortífagos.