Sinopsis
Esta novela trata de la bella Buttercup, quien jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.
Iñigo Montoya, el mejor esgrimista, Vizzini, el hombre más inteligente y, Fezzik, el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno para impedir el compromiso de la bella Buttercup y el príncipe Humperdinck de Florin.
Autor
William Goldman, nacido el 12 de agosto de 1931, es un escritor, articulista, novelista y guionista, conocido principalmente por su novela más famosa, La Princesa Prometida, ya que en su libro reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, creándolos con un fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
Cine
La Princesa Prometida triunfó tanto como novela que Rob Reiner la llevó al cine en 1987, protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante.
La película tuvo un éxito moderado, no fue un gran éxito de público, y sólo recaudó en la taquilla estadounidense el doble de los 15 millones de dólares que costó su producción. No obstante, con los años se ha convertido en una película de culto.
Opinión personal
Si este libro significa tanto para mí es, simplemente, porque marcó mi infancia. Me encantó la trama y cada uno de los personajes, ya que cada uno de ellos tiene su propia personalidad y su propio papel en la historia. No se hace aburrido a medida que vas leyendo, al contrario, te va enganchando cada vez más, al igual que te saca unas sonrisas.
Lo que más me encantó, es que toca un gran abanico de géneros, pues toca la acción, el romance, las aventuras, la comedia y la fantasía. Al igual que puedo decir que me encanta tanto el libro como la película, a pesar de las diferencias, como el aspecto del príncipe Humperdinck de Florin y algunos otros sucesos. Y lo que me gustó muchísimo fue, que el personaje de Westley, el hombre enmascarado y héroe principal de la historia, fue interpretado por el actor Cary Elwes, uno de mis actores preferidos desde que era niña.