IES DOCTOR BALMIS
Si estáis buscando un relato corto de intriga La última jugada puede ser una buena recomendación.
El relato comienza cuando al misterioso Héctor, al cirujano Álvaro, al hombre de negocios Dante y a la joven Judith les llega una carta citándoles en una casa para jugar una misteriosa partida de póquer que cambiará la vida de todos ellos. Al llegar a la casa se encuentran con su anfitriona llamada La Niña que representa la muerte, con su perro Zeta, la cual supervisará la partida. Cada uno tiene sus propias estrategias para jugar, con un mismo propósito: ganar la partida, un tanto peligrosa y decisiva. Además deberán averiguar por qué están ahí y que les une.
La historia es interesante y tiene el suficiente suspense cómo para que quieras saber que motiva a cada participante a jugar esa partida, qué se están jugando y qué va a ocurrir cuando ésta finalice.
Según avanza el relato conocemos lo suficiente de la vida de cada personaje para entender sus motivos en esta historia y para su comportamiento en la partida.
El desenlace de la lectura no se esperaba para nada y eso es lo que ha hecho que esta novela corta cuative a tanta gente.
Es una historia con momentos sorprendentes que recomiendo.
Es una lectura ágil, entretenida y bastante interesante como para que estés intrigado hasta el final.