Este libro publicado en 2009 cuenta la historia de dos estudiantes de Harvard que convirtieron una creación universitaria en un emprendimiento multimillonario, popularmente llamado Facebook. En él está basada la película «La red social» estrenada en 2010.
En algunos aspectos como la locura de las fiestas este libro se asemeja al de «El lobo de Wall Street». Dicho libro también ha tenido mucho éxito entre el público mayor de edad.
TEMÁTICA DEL LIBRO: FACEBOOK
La historia de dos jóvenes estudiantes poco populares que en su intento de llamar la atención de las mujeres terminaron fundando Facebook.
Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin no encajaban dentro de la sociedad de la Universidad de Harvard. Tímidos, poco agraciados físicamente, sus compañeros los rechazaban y, con ello, se eliminaba cualquier posibilidad de tener relación con cualquier mujer de la universidad. Frustrados, se escondían en sus ordenadores y en sus clases de matemáticas. Eran dos auténticos frikis.
Una noche Mark Zuckerberg se infiltró en los servidores de la universidad y copió los archivos de los estudiantes. Borró los nombres y las imágenes de los chicos y lo subió de nuevo a Internet, no sin antes añadir otra modificación: los estudiantes podían puntuar el físico de todas las chicas. El experimento estuvo a punto de causarle la expulsión de la Universidad, aunque no le hubiera importado en absoluto porque acababa de crear lo que en unos pocos meses iba a convertirse en Facebook, la red social más popular del mundo.
Pero lo que sigue es una historia en la que las fiestas alocadas, el sexo con atractivas mujeres, el talento de sus fundadores, el dinero de los inversores y la traición entre amigos acaban conformando un relato muy poco habitual de la fundación de una empresa, al tiempo que forma una lectura compulsiva sobre la pérdida de la inocencia de una generación que ha hecho de las redes sociales su hábitat natural.