Hablemos de la autora de esta maravillosa novela.
¿De qué nos habla Memorias de una Salvaje?
Esta novela Salvaje trata principalmente y toca temas muy delicados como la trata de mujeres, explotación sexual y la violación de sus diferentes derechos. Bebi nos cuenta la historia de una chica totalmente normal, que sin esperar vive este tema demasiado cercano a lo que se esperaba vivir en una año normal y corriente de universidad, algo que siempre quedará en su memoria. Memorias de una Salvaje no dejará indiferente a nadie.
¿Mi opinión personal? Atentos.
En mi opinión es una novela muy crítica y dura. La autora indaga en este tema como nunca antes lo habíamos visto en televisión o en diferentes medios de comunicación. Ella nos quiere reflejar que ya está cansada de una sociedad que deje este tema de lado y que solo busquen apariencias en ciertos momentos.
También tenemos que tener en cuenta que esta novela está basada en hechos reales y que nada de lo que nos cuenta es ficción. Por lo que esta novela me ha enseñado, que el machismo debería ser algo de lo que si de vergüenza tenerlo presente día a día, y no acciones en las que maltraten de una manera u otra a las mujeres.
Memorias de una salvaje, representa una lucha que no todo el mundo es capaz de ver. Al final esta novela te deja con ganas de más, y que esos de Salvaje no quede en un término tan fuera de lo normal. Al acabar de leer, mi primera impresión fue un cuerpo frio, impotente de saber que muchas mujeres pasan por lo mismo y apenas se les escucha.
Con esta novela crítica, Bebi quiere evitar mas memorias de una Salvaje. Concienciarnos sobre el problema y pedirnos respeto y mas voz para estas mujeres.
Frase o citas célebres de esta novela.
-Los hijos nunca deberían pagar con su vida las vidas de sus padres. Pero lo hacían siempre, de una forma u otra.
-A veces, de los errores aprendemos a no volver a arriesgarnos. Y no nos damos cuenta de que ese constituye el peor error de todos.
-Y porque los prejuicios solo sirven para vomitarlos.
-La vida duele. Empieza a golpear tú también