¿Vivirías en un mundo feliz donde el pensamiento de la sociedad este controlado mediante el suministro de drogas?
Sociedad en un mundo feliz
En un mundo feliz encontramos un mundo utópico a partir del cuál Aldous Huxley, nos presenta un futuro donde la sociedad se encuentra dividida por castas, el pensamiento general está controlado a través del soma, una droga popular, utilizada para evitar tener una sociedad deprimida. Mediante el soma controlan los sentimientos de la población junto con el juicio crítico y el pensamiento. No existe ni la guerra, ni la pobreza, pero sí la felicidad. No existe el amor pero se educa desde pequeños a los niños para que practiquen relaciones mediante el llamado juego sexual. Con este juego aprenden a mantener relaciones entre ellos sin tener ningún tipo de relación afectiva entre hombre y mujer.
Viven controlados, separados en castas, sin libertad de opinión, sin amor, sin familia, es más, los conceptos de esta última son vistos como burla, no existe mamá, papá, ni abuelos.

Los bebés se crean artificialmente juntando ambos sexos de personas genéticamente perfectas sin ningún tipo de deformidad en probetas, de las cuales surgían los fetos. Cuando estos son educados con métodos que condicionan su comportamiento, también son separados en grupos como alfa, gamma, beta… Dependiendo del grupo en el que se encuentren están condicionados a seguir unas pautas u otras. Los grupos, denominados castas, dan una determinada situación, dependiendo en cual te encuentres tendrás una mayor posición, los alfas y betas son clase alta, mientras que los gamma y épsilon forman parte de las clases bajas. Los individuos conviven solo con personas de su casta y odian a las castas inferiores pese a que viven todos en conjunto sin ningún tipo de problema. Todos están educados para no tener miedo a la muerte.
Viven en un futuro totalmente controlado y condicionado al que llaman mundo feliz pero… ¿realmente son felices?