Dietas Milagro
Para empezar vamos a definir que es esta dieta:
Es el proceso por el cual las personas intentan adelgazar en el menor tiempo posible sin el menor esfuerzo. Estas dietas son muy restrictivas ya que son muy bajas en calorías, aunque consiguen que el peso disminuya a corto plazo. Pero esto supone un gran riesgo para la salud del individuo que realice este tipo de dieta ya que conlleva a un desequilibrio en la alimentación. De este modo su salud corre gran riesgo y estas dietas no son las indicadas a seguir.
Para llevar a cabo el proceso de adelgazamiento se debe llevar una dieta sana y equilibrada, que nos de los nutrientes necesarios para no correr ningún riesgo.
Algunos de los problemas de estas dietas son:
- Perdida de masa muscular.
- Problemas para dormir.
- Aumenta el riesgo de lesiones.
- Problemas psicológicos como cambios de humor e irritabilidad.
- Las personas que llevan a cabo estas dietas al dejarlas de lado no han aprendido a comer sano. Esto les lleva a volver a tomar las mismas costumbres y engordan nuevamente.
Algunos tipos de estas dietas son:
- Dieta de Atkins: se basa en un consumo casi exclusivo de proteínas 90% y se deja un mínimo a hidratos de carbono extraídos de las verduras y frutas 10%.
- Dieta de la sopa: La base de esta dieta milagro es una sopa, ha de comerse todos los días en la cantidad que uno desee ya que apenas tiene calorías.
En conclusión sacamos que no hay que seguir ninguna de estas dietas ya que estas tienen fecha de caducidad. Lo importante es tener hábitos saludables ya que una dieta debe ser un plan sostenible que nos dure toda la vida, permitiéndonos hábitos saludables. Como por ejemplo la dieta mediterránea ya que es una de las más completas.