Se trata de una novela estadounidense que trata de un tema que abunda en la actualidad como es la adolescencia, con los problemas en los que se ven inmersos muchos de los jóvenes hoy en día (alcohol,drogas,etc) en lo que se conoce como enfrentamientos entre bandas de varios grupos de amigos.
El libro se basa en la historia de tres hermanos huérfanos por la muerte de sus padres. El hermano pequeño es Ponyboy, Sodapop es el mediano y Darry es el mayor, un buen estudiante que le gusta hacer deporte y el que tiene que cuidar de sus hermanos de la mejor forma que puede.
Estos tres hermanos forman parte de una pandilla denominada los greasers. Estos visten de forma muy dejada, llevan el pelo largo y grasiento y exhiben una actitud prepotente y chulesca, por lo que conlleva a enfrentamientos con otro grupo de adolescentes llamados los socs, socialmente mejor posicionados. También tienen riñas con la policía y demás autoridades.
Es un libro que me gusta porque está muy bien desarrollado y nos muestra la realidad que se vive actualmente en muchos casos de la adolescencia y las consecuencias que ello conlleva, por lo tanto podría servir como ejemplo de concienciación para muchos de ellos al leer esta novela.