Trilogía Hidalgo
Se ha confirmado la última parte de la trilogía Hidalgo: «A través de la lluvia». Solo hay publicados (en ebook y físico), las dos primeras partes: «A través de mi ventana» y «A través de ti».
Voy a centrarme en el primer libro. Antes de empezar quiero aclarar dos cosas:
·La primera, cada libro lo protagoniza uno de los hermanos, por lo que son historias independientes.
·Lo segundo, las dos historias se narran en el mismo mes, por lo que habrá experiencias que coincidan todos los personajes.
«A través de mi ventana»
Raquel y Ares son vecinos desde hace años. Raquel lleva enamorada de Ares desde que lo vio por primera vez, por lo que tiene una obsesión con él y cree que es buena idea observarlo desde la ventana. Un día de buenas a primeras, mientras ella le espía, terminan hablando de que él le ha tenido que robar su wifi ya que en su casa están con una avería.
Así es el comienzo de una historia de amor. Aparentemente puede ser una comedia romántica, aburrida típica de Antena 3 de un domingo por la tarde, pero… a mí me gustó y eso es lo que cuentaJ. Me gustan los libros que con solo leer el título, ver la portada o leer la sinopsis ya sabes cómo van a acabar, y toda persona “normal” diría ¿no es mejor llevarte la sorpresa al final? Pues a mí en algunas ocasiones como por ejemplo, los libros, me gusta, quiero y necesito saber el final. (Siento si esto se considera spoiler).
Lo bueno de esto es que a pesar de saber qué es lo que va a pasar, con este libro te queda la intriga de que es lo que ocurre con el resto de personajes, ya que tienen historias paralelas, como por ejemplo, la mejor amiga de Raquel o el hermano pequeño de Ares.
Mi punto de vista.
Estos libros me han aportado entretenimiento y mucha risa, ya que hay alguna que otra escena cómica. Este libro lo recomendaría a partir de mayores de 16 años. Hay situaciones que se pueden malinterpretar en la vida real y creo que hay que ser «maduro» para decir que está bien y que no.
Como he dicho es una historia romántica y está todo idealizado. Hay que tener cuidado a partir de qué edad se leen estos libros, ya que la realidad siempre será otra.