RESEÑA
AMANECER ROJO, PIERCE BROWN
Con Amanecer Rojo nos metemos de lleno en un mundo futurista en la cual se están habilitando los planetas como nuestros nuevos hogares.
Nos encontramos con una sociedad totalmente dividida a través de tu color de nacimiento. Estos colores representarán tu estilo de vida en este mundo gobernado de forma cruel por los dorados. Los nacidos como rojos representan la parte de la sociedad más sometida y esclavizada obligados a vivir en las profundidades de Marte en condiciones de alto riesgo y pobreza.
En este libro se sigue a Darrow, un rojo adolescente que buscará cumplir una gran promesa, pero para ello deberá llegar a lo más alto de esta sociedad. Deberá superar grandes pruebas que lo intentarán someter físicamente y sobretodo psicológicamente.
Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ya que desde el capítulo uno me cautivó, empezando por la presentación de ese nuevo mundo hasta las tramas de constante estado de expectación y con toques de humor.
Los personajes que forman parte de este libro atrapan desde el minuto uno, con unas personalidades muy destacadas y que hacen que te sumerjas incluso más en la lectura. Con forme transcurre el libro la trama se hace más adictiva y las escenas de acción descritas por el autor me han llevado a imaginar este libro en la gran pantalla cantidad de veces
Otro punto que destaco de este libro es como el autor ha tan bien creado y descrito con profundidad y detalle todo el sistema político / jerárquico de esta nueva sociedad. Esto hace que sea muy verosímil y fácil de visualizar.
Otra cosa muy importante para mí en este tipo de temáticas es el hecho de crear un mapa del lugar y aquí Pierce Brown lo lleva a cabo al igual que el representar todos esos escudos de las casas del instituto de los dorados.
En conclusión, me ha parecido un libro épico, con un magnífico mundo, acción, personajes e intriga que recomiendo mucho leer a todo aquel que se interese por temáticas similares