Narnia es una saga de libros cuyo autor es Clive Staples Lewis. El nombre completo que este le asignó es “Las Crónicas de Narnia”.
Estas son novelas de fantasía infantil basadas en un mundo de magia y animales fantásticos. Esta saga se llevó al cine de la mano de la cinematografía de Disney y fue muy popular en cada una de sus cuatro novelas.
El reino de Narnia se basa en un lugar atrapado en el invierno el cual será liberado por sus protagonistas. Los protagonistas de Narnia son cuatro niños, hermanos, los cuales estaban viviendo en un lugar que se encontraba en mitad de una guerra mundial, por lo que los padres de estos niños deciden mandarlos a un lugar más seguro. Es aquí donde empieza todo, cuando los cuatro hermanos estaban jugando a un juego infantil y la niña más pequeña se encuentra con un armario misterioso el cual les llevará al famoso mundo de Narnia.
Tras el descubrimiento de esa misteriosa puerta, la niña pasa el famoso mundo y en este descubre un mundo nevado y en un eterno invierno atrapado por una bruja blanca. En su primera visita traba amistad con un fauno, quién le explica el pasado de Narnia, un mundo en el que reinaba Aslan, un ser maravilloso que llevaba desaparecido cientos de años.
Tras esto la niña regresa a la casa y se lo cuenta con emoción a sus hermanos quiénes no la creen y deciden comprobarlo por ellos mismos, pero al no creer en la magia, el armario solo es un armario. El hermano mediano decide volver a probar suerte durante la noche y al contrario de su hermana pequeña en su primera visita conoce la bruja blanca quién decide ponerlo en contra. Y así comienza la aventura de estos hermanos quiénes huyen de un mundo en guerra para empezar una aventura en un mundo fantástico.