La saga de Geralt de Rivia, en la que se basa la aclamada saga de videojuegos The Wticher.
Del autor polaco Andzrej Sapkowski, esta saga de libros de fantasía medieval y aventura narra la historia del brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos de su profesión en la tierra.
En este universo nos encontraremos con elfos, enanos, hechiceras, monstruos y demás criaturas fantásticas a las que nuestro brujo deberá enfrentar o con los que entablará amistad, además de mediar en conflictos políticos, en los que, a pesar de su aversión, se verá inmerso en contra de su voluntad y que le llevarán a situaciones en las que jamás hubiera imaginado verse.
Saga de Geralt de Rivia: Videojuegos
No es de extrañar que su popularidad haya aumentado gracias a su adaptación a los videojuegos, pues estos narran a la perfección las aventuras y desventuras del brujo peliblanco. Estos, más que adaptar los libros, continúan de manera muy acertada la historia de los mismos, desarrollando así la biografía de muchos de los personajes que aparecen en ellos o cerrando otras que, de no ser por los videojuegos, nunca habríamos visto terminar. Hay 3 entregas, cada una más acertada que la anterior y es más que recomendable jugarlos si los libros han conseguido cautivarnos.
Serie de Netflix
Si por el contrario llegas a esta saga por su adaptación a serie en Netflix, te sorprenderá la poca similitud entre los libros y esta, pues la serie solo toma como referencia la aparición de ciertos personajes y el aspecto físico de algunos de ellos, ya que Netlfix ha decido tomarse por su propia mano el guion de la serie, dando lugar a una pobre adaptación que poco o nada tiene que ver con la versión original.
Juegos de mesa y cartas
La saga de Geralt de Rivia, gracias en gran parte a los videojuegos de la saga The Witcher, ha dado lugar también a diversos y divertidos juegos de mesa y de cartas, disponibles en distintas plataformas. El más famoso es GWENT, un juego de cartas virtual que nace directamente de un minijuego que aparece en The Witcher 3: Wild Hunt.