Reseña.
A pesar de tratarse de una bilogía (»Fuimos canciones» y »Seremos recuerdos»), me quedo con ‘Seremos Recuerdos’. Es una historia que desde el primer momento no te deja indiferente, que transmite ganas de seguir leyendo. Y si en relación con esto último tuviese que hacer una similitud, el libro sería el anzuelo y todos los lectores el pez que lo muerden, y una vez mordido muy difícil de soltar.
Desde un primer momento la autora introduce a los personajes de una manera sútil, e incluso me aventuro a afirmar que durante el desarrollo tampoco es posible que será de ellos en el desenlace del relato.
A pesar de que el título puede sonar romántico, el relato no se centra en una mera historia de amor, también nos permite adentrarnos en la historia de los personajes secundarios. Y es que no es solo saber, te permite sentir la alegría, felicidad, desgracias e incluso la pasión de los personajes. Muy pocos libros a día de hoy te hacen sentir partícipe de la historia, y este es otro valor añadido.
También hay que destacar que a pesar de tener muchos puntos positivos, también hay otros negativos y que de una manera u otra permiten equilibrar la balanza. Entre ellos podría destacar la cantidad de páginas sin sentido que no aportan nada a la historia y que simplemente aparentan estar ahí para rellenar. Esto, a pesar de que la historia enganche tal y como se ha dicho con anterioridad, hace que por momentos te aburras. No obstante la autora en las páginas posteriores logra captar de nuevo la atención del lector y por un momento se te olvida el mal trago de páginas anteriores.
La historias de Adriana y Jimena nos permiten relacionarlos con los problemas sociales actuales, como son la homosexualidad o incluso también permiten normalizar temas tabús o que de una manera u otra no están bien vistos, como dejar a tu pareja actual independientemente del tiempo de vuestra relación, para conocer a otra persona que realmente pueda aportar en ti algo nuevo y hacerte realmente feliz. Y por si fuera poco, Maca se deshace de su vida actual, caracterizada por la presión y la infelicidad, para empezar a ser realmente feliz y desarrollarse como persona.
Mi experiencia:
Desde mi punto de vista, es un libro que a pesar de haberlo leído hace poco tiempo, volvería a leer, y siguiendo mi intuición, no se quedaría en una segunda. Me ha encantado desde el primer momento sentirme como Maca, sus estados de ánimo, sus problemas y sobre todo, sentirme una más en su grupo de amigas. Y para concluir, he de destacar que los personajes principales son totalmente cercanos, y eso ayuda aún más a sentirnos partícipes de la historia de amor.