Sorprendente y emotiva novela de ciencia ficción escrita por Richar Matheson en la que un hombre es el último superviviente de la tierra de una pandemia mundial.
ARGUMENTO
El último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en bestia ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen. Pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años.
OPINIÓN
La novela refleja una historia de soledad, desesperación, intriga, emoción y acción desenfrenada, aunque parezca una novela plana argumental mente hablando, nos podemos encontrar una gran cantidad de sensaciones al terminar de leerla ya que te atrapa desde el primer momento de la obra.
mezcla muy bien dichas emociones porque empatizamos mucho con el protagonista, un hombre que se encuentra en la ciudad de nueva york acompañado de su fiel amiga Abbey una perrita pastor alemán que le acompaña a lo largo de su soledad ( a la que se le coge mucha estima) hace que el lector empatice mucho más con el protagonista, que pasea por las inhóspitas calles de la ciudad estadounidense buscando provisiones para afrontar el resto de sus días mientra investiga una posible cura para la enfermedad que ha convertido en criaturas horribles a todas esas personas infectadas.
En plena búsqueda de alimentos en una de sus salidas diarias para encontrar recursos tiene varios contactos directos con estas bestias y la trama da un vuelco al final de la historia ya que encuentra respuesta por medio de radio de alguien que quizás sobreviviera a la Pandemia.
El misterio de porque la Pandemia se extendió de manera incontrolada, la acción en los múltiples contactos con estos seres, la fidelidad de su perra y el posible descubrimiento de una cura ademas en la búsquedad desesperada de algún superviviente más, hace de la obra una constante tensión que no te hará que te separes del libro ni un momento.
Es emotiva por la relación con su perra, por ver como se comporta un hombre que no puede ni siquiera hablar con otra persona que no sea él mismo y la locura que esto conlleva sin menospreciar lo que puede suponer tener un resquicio de esperanza en una sociedad que parece el fin.
Es sorprendente por como intenta sobrevivir en una situación así, sin nadie a su alrededor y al acecho constante de criaturas espeluznantes que solo desean acabar con toda clase de vida.